Como freír un huevo

 legumbres

           Cuando hablamos de legumbres, pensamos en lentejas, garbanzos,  alubias, guisantes y habas de una forma automática y son una fuente muy importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. En menor medida, aportan proteínas.

           Buena en las dietas, por la sensación de saciedad que producen en nuestro organismo. Por si fuera poco, ayudan a controlar el colesterol. Podemos tomarlas en invierno en forma de guisos (potajes)  y en verano en forma de ensalada, por ejemplo.

           Se recomienda tomarla entre 2 y 4 veces por semana y son uno de los componentes esenciales de la dieta mediterránea. No olvides el pan cuando comas legumbres. 

           Para cocinar, se toma como medida estimada unos 80-100 gramos de legumbre por ración y persona y si es posible, cocina para una persona más y congela esa ración de más para otro día que no quieras o puedas cocinar.  Los garbanzos, alubias (habichuelas ó judías blancas) y las lentejas conviene ponerlos en remojo la noche anterior de cocinarlos, pues requieren unas 10 o doce horas para ponerse tiernas.  Si utilizamos legumbres de bote, es conveniente escurrirlas y enjuagarlas bien para que pierdan el sabor del líquido del bote antes de usarlas.

           Poco a poco iremos añadiendo recetas. 

ampliar información >>>>

 

                   recetas de legumbres


 

     monchetas con butifarra

 garbanzos con calabaza
     

      

 

     

 

   Si necesitas ayuda,  tienes a tu disposición a nuestro cocinero virtual. El te ayudará.  

 

 

        

 

Top | www.comofreirunhuevo.es